Sacerdote Alto Misayoc Guillermo Pauccar Calcina

Sacerdote Alto Misayoc Guillermo Pauccar Calcina

 

Sacerdote Alto Misayoc, especialista en sanación emocional, energética y física. Guardián de la comunidad de los Q´eros (Cusco-Perú).

El Alto Misayoc tiene además, el poder de ordenar directamente a los Apus o Espíritus de la Naturaleza, al viento, al rayo, al agua y a los Apus.

Energias de equilibrio y armonia para cada uno de ustedes, queria compartirles una oportunidad para DESPERTAR en las montañas y espacios sagrados. Los espero con el corazón y los brazos abiertos. Un encuentro mágico/científico en un espacio para elevar tu conciencia, encontrar paz interior, armonia y equilibrio.

Impartiendo:

 

Conceptos y Procedimientos

 

  • Pampamissayouq: Es un sacerdote Andino o tambien llamado guardian al cuidado de la naturaleza. Ayuda a las personas a encontrar la felicidad y es un guía espiritual.

  • Despachos: Son ofrendas a la Pachamama y a los Apus, solicitando salud, suerte, armonia y abundancia para las diferentes áreas de nuestra vida.

  • Baños de Florecimiento: se elabora para limpiar de envidias y malas energias. Es una purificación espiritual mediante flores, plantas y agua.

  • Lecturas de Hojas de Coca: (oráculo de coca) las hojas de coca son muy sagradas y respetadas en la cultura Q'eros ya que es un medio de comunicación entre el Pampamissayouq, los Apus y la Pachamama. También tiene la función de ver el pasado, presente y futuro. Cualquier duda que tengamos podemos preguntar y la hoja de coca nos dará la respuesta de nuestros problemas.

  • Sanción por medio de piedras: Las piedras son recogidas de las montañas más altas y sagradas, reciben la iniciación para sanar todo tipo de enfermedad y para guiar en el camino espiritual.

  • Karpay: Iniciaciones. Dentro de la tradición andina, el Karpay Ayni hace referencia al paso o los pasos mediante los cuales el iniciado toma conciencia; la medicina espiritual del Ayni. Como es ya conocido por todos el ayni es el principio supremo de reciprocidad que promueve armonía y equilibrio en el mundo paritario andino, por ayni se entiende el justo intercambio de energía entre los diversos actores del contexto. Cuando el iniciado asume la medicina del ayni como propia, se dice que comienza a entender que hay un proceso permanente de correspondencia que produce armonía en todo orden de cosas, un delicado equilibrio que rige todas las relaciones existentes en el universo. Asumir como propia esta creencia implica a su vez ser promotor de allin kawsay, es decir del buen vivir o bienestar de acuerdo a las tradiciones andinas.

  • Alto Misayoc: Es elegido directo por las fuerzas de la propia naturaleza o la misma Pachamama.

 

Sobre la cosmovisión andina y cómo se puede mover energía para curar, armonizar y crear nuestra realidad a través de simbolismo sobre nuestro propio universo (Misa Andina).

El chamán se define como aquella persona que reconoce que Dios está dentro, en el corazón del hombre. El chamanismo, más allá de la sanación y la magia, es una vía de progresión espiritual por medio de la Naturaleza y de la experiencia de lo Sagrado en lo cotidiano.

Los Q’eros, los últimos Inkas, son un vestigio vivo de la espiritualidad Andina que floreció hace siglos; conforman un pueblo con un importante legado cultural y espiritual, al que debemos ayudar, evitando que desaparezcan o sean engullidos por el sistema.

Es una experiencia conmovedora compartir con los últimos Inkas los despachos a la Madre Tierra Pachamama, las iniciaciones a los elementos, los rituales de purificación, visitarlos en los confines de los Andes y seguirlos con la mirada cuando se mueven tan ágiles como pumas por las laderas de los Apus.

 

Guillermo Pauccar