Hombros

Las lesiones son la causa más común del dolor de hombro.

Es posible que suceda una lesión repentina (aguda) a causa de una caída sobre un brazo estirado, un golpe directo en el hombro, o una torsión o flexión anormales del hombro. El dolor podría ser repentino e intenso. También podrían aparecer moretones e hinchazón poco después de la lesión. Si se han lesionado o comprimido nervios o vasos sanguíneos durante la lesión, es posible que sienta entumecimiento, hormigueo, debilidad o frío en el hombro, el brazo o la mano, o que estos tengan un aspecto pálido o azulado. Las lesiones agudas incluyen:

• Moretones que ocurren cuando los pequeños vasos sanguíneos que están debajo de la piel se desgarran o se rompen, a menudo como consecuencia de un giro, un golpe o una caída. La sangre se filtra en los tejidos debajo de la piel y causa un color negro azulado que a menudo se torna morado, rojizo, amarillento y verdoso, a medida que el moretón sana.
  • Lesiones en los ligamentos, duras y similares a un cordón que conectan los huesos entre sí y que ayudan a estabilizar las articulaciones del hombro producen un esguince..
  • Lesiones en las fibras duras y similares a un cordón que conectan los músculos con los huesos que afectan los tendones.
  • Tirones musculares.
  • Lesiones en los nervios, como neuropatía del plexo braquial.
  • Separación del hombro que sucede cuando el extremo exterior de la clavícula se separa del extremo (acromion) del omóplato debido a un desgarro de ligamentos. Esta lesión ocurre con mucha frecuencia a causa de un golpe en el hombro o a causa de una caída sobre el hombro o sobre la mano o el estirar demasiado el brazo de forma brusca y rápida.
  • Daño en uno o más de los cuatro tendones que cubren la articulación del hombro causan un desgarro, que podría suceder a causa de un golpe directo en el tendón o por estirarlo en exceso.
  • Huesos rotos tambien conocidas como fracturas como cuando un hueso se tuerce, se golpea directamente o se utiliza para sujetarse, a fin de evitar una caída.
  • Separación o desplazamiento de los huesos fuera de su conexión normal con otros huesos que componen la articulación del hombro mejor conocidas subluxación o discolación.

Las lesiones por uso excesivo incluyen:

• Inflamación del saco de líquido que amortigua y lubrica la zona articular entre un hueso y otro, un tendón o la piel.
  • Inflamación de las fibras duras y similares a cordones que conectan los músculos a los huesos tendinitis. La tendinitis bicipital es una inflamación de uno de los tendones que conectan el músculo (bíceps) en la parte frontal del hueso de la parte superior del brazo (húmero) con la articulación del hombro. Por lo general, la inflamación ocurre a lo largo del surco (corredera bicipital) donde el tendón pasa por encima del húmero para conectarse justo por encima de la articulación del hombro.
  • Distencion muscular.
  • Hombro congelado, que es una afección que limita el movimiento del hombro y podría ocurrir después de una lesión.
  • Movimientos del brazo por encima de la cabeza, que podrían hacer que los tendones se froten o raspen contra una parte del omóplato, llamada acromion. Es posible que esta acción de frotar o raspar provoquen abrasión o inflamación de los tendones del manguito rotador.
  • Tensión muscular o mala postura
  • Infecciones, cáncer

Es posbile que no recuerde haber tenido alguna lesión especificamente durante las actividades cotidianas, algun deporte, o un movimiento brusco,  las lesiones por uso excesivo ocurren cuando se ejerce mucha tensión en la articulación o en otro tejido, sobre todo cuando se hacen mucha repeticiones.

Dolor de Hombro