Pampamisayoc Sebastian Pauccar Flores

Nació el 28 de febrero de 1960 en Nación Q’eros. Actualmente reconocido por la Unesco como patrimonio cultural de la humanidad y declarado por el Ministerio de Cultura de Cusco como el último Ayllu Inca (Pueblo Inca). Desde muy pequeño, ya que su familia se dedicaba a la agricultura, ganadería y textiles, aprendió y trabajó en esas áreas. A los 14 años, conoció a un Maestro (Altomisayok) que le transmitió sus conocimientos y lo inició como Pampamisayok. Poco a poco empezó a ayudar a mucha gente y a desarrollarse en el camino. Hoy en día ya tiene más de 30 años de experiencia y recorrió muchos países transmitiendo su sabiduría, como por ej: Estados Unidos, España, México, Argentina, etc. Actualmente reside en la ciudad de Cusco, Perú y se dedica a transmitir todo su conocimiento para la integración de la conciencia colectiva. Realizando ceremonias, despachos, baños de florecimiento, iniciaciones (Karpay) oráculos (lectura) de Coca, y por sobre todo, instruyendo a los jóvenes que deciden un camino espiritual y una mejor vida.

Sebastían estará compartiendo:

 

Conceptos y Procedimientos

 

  • Pampamissayouq: Es un sacerdote Andino o tambien llamado guardian al cuidado de la naturaleza. Ayuda a las personas a encontrar la felicidad y es un guía espiritual.

  • Despachos: Son ofrendas a la Pachamama y a los Apus, solicitando salud, suerte, armonia y abundancia para las diferentes áreas de nuestra vida.

  • Baños de Florecimiento: se elabora para limpiar de envidias y malas energias. Es una purificación espiritual mediante flores, plantas y agua.

  • Lecturas de Hojas de Coca: (oráculo de coca) las hojas de coca son muy sagradas y respetadas en la cultura Q'eros ya que es un medio de comunicación entre el Pampamissayouq, los Apus y la Pachamama. También tiene la función de ver el pasado, presente y futuro. Cualquier duda que tengamos podemos preguntar y la hoja de coca nos dará la respuesta de nuestros problemas.

  • Sanción por medio de piedras: Las piedras son recogidas de las montañas más altas y sagradas, reciben la iniciación para sanar todo tipo de enfermedad y para guiar en el camino espiritual.

  • Karpay: Iniciaciones. Dentro de la tradición andina, el Karpay Ayni hace referencia al paso o los pasos mediante los cuales el iniciado toma conciencia; la medicina espiritual del Ayni. Como es ya conocido por todos el ayni es el principio supremo de reciprocidad que promueve armonía y equilibrio en el mundo paritario andino, por ayni se entiende el justo intercambio de energía entre los diversos actores del contexto. Cuando el iniciado asume la medicina del ayni como propia, se dice que comienza a entender que hay un proceso permanente de correspondencia que produce armonía en todo orden de cosas, un delicado equilibrio que rige todas las relaciones existentes en el universo. Asumir como propia esta creencia implica a su vez ser promotor de allin kawsay, es decir del buen vivir o bienestar de acuerdo a las tradiciones andinas.

Objetivo
"Cuando suficientes semillas estén despiertas, liberadas del miedo y de otros aspectos negativos del tercero y cuarto nivel de conciencia, las semillas del quinto nivel podrán brotar dentro de la humanidad y formar un todo”.
“Sigue tus propias huellas. Aprende de los ríos, los árboles, las rocas. Honra a tus hermanos, honra a la Madre Tierra, honra al Gran Espíritu. Hónrate a ti mismo y a toda la Creación. Mira con los ojos de tu Alma y comprométete con lo esencial". Sebastián Pauccar.

 

 

 

.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sebastian Pauccar

Patrimonio Cultural de la Humanidad declarado por la Unesco

Pampamisayoc Sebastian Pauccar Flores